El efecto de Batman: el caballero de la venganza, me trajo hasta Flashpoint para desdibujar toda esperanza. Un pequeña saga para semejantes cambios. Tiene ideas interesantes, pero parece que DC Comics no logra superar el trauma de las líneas temporales y el "efecto mariposa". Una editorial, en definitiva, melancólica. Algo que les imprime a sus personajes. Primero fue Hal Jordan, cuyo duelo complicado, lo llevó a hacer de sus parches alucinatorios, una realidad material con efectos a gran escala. Hoy vemos que a Barry le sucede exactamente lo mismo. Sólo que aquí el tema es su madre. Cuatro número que terminan con un primer plano a la cara de Bruce Wayne llorando de la emoción. ¿Es necesario?
Por otro lado: en un momento Barry plantea que notaba que en la corriente del tiempo había tres líneas temporales. Y agrupan los personajes de Wildstorm, Vértigo y DC Comics. Una voz le plantea "que ahora sean una"... está claro, cerraron Wildstrom y Vértigo, todo está en el NDCU. El mercado dicta, pero cada vez de manera más carnal.
De manera mas carnal y cada vez con menos ideas. Esta historia ya la vimos, como comenté en ese Bar que compartimos casi todos los días, en "Age of Apocalypse" en la vereda de enfrente, pero mejor elaborada, con mas producción y mucho mas entretenida. Pero bueno, es la 1ra vez que asistimos a un Reboot de D.C. siendo adultos... y salieron cosas piolas. Por supuesto, 52 títulos por mes es demasiado, incuso para el fan mas cebado.
ResponderEliminarSaludos
Es que nadie tiene porqué desechar el tema de las ventas, eso está claro, pero de ahí a producir una saga en 5 números que tenga semejantes efectos. Me parece que lo de Green Lantern desencadenando en Hora Cero fue más inteligente y trascendente. Desconozco si los habrá reposicionado a los títulos DC dentro del Top 10 en aquel entonces...
ResponderEliminar